El verano está cerca y los aires acondicionados son nuestro mejor amigo en esta época. ¿Querés saber si tu aire está en óptimas condiciones para salvarte del calor? Te contamos a continuación cómo darte cuenta que necesita mantenimiento.
1. El equipo está perdiendo agua
Cuando el aire acondicionado está en función frío y pierde agua puede significar que la bandeja de desagüe esté tapada, por lo que hay que hacer una limpieza profunda de radiador para dejarlo como nuevo.
2. Mala ventilación
Es simple darse cuenta cuando la ventilación de tu equipo no es constante: si pasas la mano a lo largo del equipo y hay lugares por los que no sale aire, ¡necesita ya un chequeo!
3. Tu unidad exterior está tapada
Si alrededor de la unidad exterior se juntan hojas, ramas o pelusa de los árboles y ensucia y tapa el aletado del radiador, es probable que afecte el correcto funcionamiento del equipo y no enfríe el ambiente como debería.
4. Los filtros están sucios
La suciedad de los filtros de la unidad interior es, generalmente, la causa más habitual del mal funcionamiento de los aires acondicionados. Basta con abrir la tapa del equipo para darse cuenta si necesita una limpieza urgente.
5. ¿Tu unidad exterior tiene hielo?
Otro indicio de que tu equipo necesita mantenimiento se ve en la unidad exterior del mismo. Tiene dos canillas, si la más chica de ellas tiene escarcha blanca te recomendamos consultar un profesional para realizar un chequeo del equipo.
¿Encontraste alguno de estos síntomas en tu equipo? Si la respuesta es sí, tu aire acondicionado no está preparado para el verano y hay que hacerle un mantenimiento. ¡Tené en cuenta que los equipos que funcionan mal, gastan más!