Sabemos que es importante realizarle mantenimiento a tu aire acondicionado, pero, ¿por qué?
En este post te contamos 4 razones.
1. Alarga su vida útil
Cuando instalamos un equipo de aire acondicionado en nuestro hogar u oficina, queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Es por eso que, con un correcto mantenimiento del mismo, prevenimos averías y aseguramos su óptimo funcionamiento por un largo tiempo.
2. Aumenta su eficacia
Realizando un mantenimiento preventivo se descarta, o repara si es necesario, posibles fugas que provocan la pérdida de gas refrigerante y reducen la eficacia del equipo.
3. Disminuye la presencia de gérmenes
Como lo hablamos en nuestro post sobre cómo darse cuenta si tu aire necesita mantenimiento, la consecuencia de los filtros sucios es tener presencia de gérmenes en el aire. Realizando mantenimiento preventivo con los productos adecuados, la presencia de gérmenes y por lo tanto las posibilidades de contraer alguna enfermedad, son casi imperceptibles.
4. Nos permite ahorrar
Ya lo dijimos, los equipos que funcionan mal, gastan más. Cuando un equipo tiene alguna dificultad y no enfría bien, lo lógico es bajar la temperatura hasta el mínimo, lo que incrementa el gasto en electricidad. Para que esto no se vea reflejado en la factura, te recomendamos mantener tu aire acondicionado en óptimas condiciones.
Con el sistema de mantenimiento preventivo, coordiná junto a nuestro personal técnico la regularidad de visitas más adecuada para tu equipo.